jueves, 23 de enero de 2020

REDES SOCIALES: "¿Quién no las conoce actualmente? Todo cambia aceleradamente, y con ello, la forma de hacer negocios; actualizándose el comercio en general. Nos han abierto las puertas a tener mayor intercambio de pensamientos, con el fin de enriquecer nuestro intelecto".



REDES SOCIALES: GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO

A
lgo que a la mayoría de nosotros nos atrae en la actualidad, es la facilidad para comunicarnos instantáneamente, a través de los diferentes servicios que nos ofrece la tecnología. En específico, esto ha sido posible gracias a las bondades del internet y, por consecuencia, de sus productos resultantes; los cuales, en su gran mayoría, de un modo u otro, se encuentran a nuestro alcance.

A grandes rasgos, sea cual sea el medio del que se trate, y principalmente, si traemos a nuestra mente los más destacados productos del ciberespacio, no podemos negar que los servicios y aplicaciones se han convertido, hoy en día, en parte esencial que nos facilita enterarnos de lo que sucede, no sólo en nuestra ciudad, sino alrededor del mundo.

Las redes sociales nos agilizan el acceso a la información. Tanto así, que hoy no sólo es posible acceder a aquella de nuestro interés personal, sino de igual modo, a las denominadas “tendencias” a nivel global. Por mencionar algunas de las más importantes, tenemos, por ejemplo, aquellas que permiten compartir historias y el anecdotario diario del usuario. ¿Quién no las conoce actualmente? Se tratan de redes sociales ampliamente difundidas y fáciles de utilizar, razón por la que son preferidas por la mayoría de las personas en el mundo. Se pueden compartir todo tipo de archivos digitales e interactuar con otros usuarios sin importar dónde se encuentren, siempre que tengan un dispositivo electrónico y acceso a internet.

Ahora, si hablamos de lo referente a la comunicación a través de mensajes de texto instantáneo, igualmente existe una gran variedad de mensajeros. Por lo que, si continuamos mencionando más al respecto, veríamos que hoy todo lo inunda la tecnología satelital.

Sin embargo, pese a tantas facilidades que encontramos por doquier, ninguna, siendo honestos, podrá ser capaz de sustituir una conversación en tiempo real y cara a cara. Pues, si bien es cierto, que resulta cómodo utilizar estos servicios por cuestión de tiempo y distancia, no podemos negar que, en la mayoría de los casos, cuando se emplean indebidamente y de modo irresponsable, la relación de las personas termina desvirtuándose.

Desde el año dos mil a la fecha, se ha revolucionado la forma de la comunicación. Se tiene conocimiento que ocho de cada diez clientes de telefonía inteligente, hacen uso de aplicaciones diariamente y, consumiendo en promedio, ocho horas al día de su tiempo navegando en internet.

Todo cambia aceleradamente, y con ello, la forma de hacer negocios; actualizándose el comercio en general. Por lo que el marketing, se mueve bajo este ritmo; induciendo a las empresas a estar a la vanguardia en estos términos comerciales, para no quedar sin oportunidad ante sus competidores.

Los grandes empresarios utilizan técnicas de monitoreo electrónico para conseguir información, a la vez de estudiar y conocer las rutinas y preferencias de sus clientes.

En otros ámbitos, las redes sociales nos han abierto las puertas para participar en foros de discusión, a tener mayor intercambio de pensamientos, todo con el fin de enriquecer nuestro intelecto. Usémoslas moderada, responsable y adecuadamente.


“El conocimiento habla
y la sabiduría escucha”
(Jimi Hendrix; 1942-1970).