viernes, 14 de febrero de 2020

PASATIEMPO: "Lo importante es tratar de contar con uno. Nos beneficia y nos ayuda a ser mejores en muchos aspectos, y productivos en nuestras actividades diarias. Lo que vale es lo que nos puedan aportar".


PASATIEMPO: UN ALIADO PARA TU CUERPO

E
s natural que después de un día agotador, el descanso sea más que necesario para el cuerpo. Independientemente de reposar para cargarse nuevamente de energía, siempre será de gran ayuda tener una actividad recreativa, que tenga como objetivo la relajación, además de distraernos de la rutina.

No importa la actividad que se desempeñe, ya sea, oficinista, estudiante, obrero, ama de casa, etc.; lo que interesa es la forma de lograr equilibrar los ratos de presión con momentos de esparcimiento.

Para lograrlo, existen muchas actividades relajantes, según sea el caso. La misión principal es lograr una desconexión de lo que en ocasiones, llega a causar cierta dosis de irritabilidad y estrés en la mayoría de las personas; por lo que, siempre será necesario, tener algo en qué entretenerse y olvidarse de lo pesado de lo cotidiano.

Esto hará, por sorprendente que parezca, que se vea reflejado en el estado de ánimo, aclare la mente y produzca una sensación de liberación; lo cual será benéfico para cuando se retomen, de nueva cuenta, las actividades y obligaciones de cada uno.

Existen formas de tener un pasatiempo. La edad, la actividad y la forma de ser del individuo, serán la clave para escoger uno que sea del agrado del mismo, así como de la personalidad y posibilidades con las que se cuente.

Mucha gente encontrará como distracción, pasar cierto tiempo delante de un televisor. Posiblemente para algunos, esto no resultaría un pasatiempo “productivo”, pero es algo de lo más común en la mayoría, por considerarse algo práctico y que no requiere esfuerzo físico alguno.

Por otra parte, existen las personas hiperactivas, que necesitan desfogar la energía que todavía mantienen; por lo que eligen actividades físicas que les ayudan a conseguirlo. Es por esta razón que eligen la práctica de alguna actividad deportiva; tal es el caso de salir a correr, caminar, fútbol, baloncesto o gimnasio, por mencionar ejemplos.

Independientemente de la distracción y relajamiento que les puede brindar una actividad deportiva, mantienen su cuerpo activo y en forma; tomando en cuenta que la estimulación del cerebro es esencial, principalmente para los intelectuales.

Habrá gente con otro tipo de gustos, que opten por alguna actividad artística. Unos aprovechan su tiempo libre para tocar algún instrumento musical; algunos prefieren el baile, que aparte de ejercitarse, se relacionan con otras personas con las que pueden llegar a compartir otros tipos de aficiones. Otros más, eligen la pintura como medio de expresión, lo que permite conectarse con su interior.

Una forma de distracción y a la vez desarrollar habilidades, es cocinar. Para gente que tiene el gusto de ser detallista y perfeccionista, preparar alguna receta sería un reto para su creatividad. Para este pasatiempo, el campo es muy extenso y ya dependerá del individuo, el grado de complejidad que desee experimentar.

Para muchos de nosotros la lectura es indispensable, por lo que estar acompañado de un buen libro siempre será benéfico. Con la lectura, además de obtener conocimientos, nos ayuda a descubrir palabras con significados nuevos para nuestro vocabulario; de igual forma con nuestra ortografía y redacción, por lo que no habría que descartar un buen club de lectura.

Si algo se liga al pasatiempo anterior, es la escritura. Con ella ponemos en práctica lo que hemos leído y nos saca partido a nuestro tiempo libre, con una actividad, que bien pudiera ayudarnos a colaborar en algún otro lugar.

Podríamos seguir mencionando pasatiempos o “hobbies”; lo importante es tratar de contar con uno. Como bien explicamos, nos beneficia y nos ayuda a ser mejores en muchos aspectos, y productivos en nuestras actividades diarias.

Ya sean videojuegos, yoga, jardinería, crucigramas, coleccionar, etc. Lo que vale es lo que nos puedan aportar.


“El conocimiento habla
y la sabiduría escucha”
(Jimi Hendrix, 1942-1970).