viernes, 26 de junio de 2020

BAR EN CASA: "El bar debe estar siempre en condiciones, haya reunión o no, ya que no sabemos el momento en que pueda echarse mano de su servicio. Para esto, hay que mantener el volumen de lo necesario, siempre rayando el límite máximo para así evitar cualquier inconveniente por desabasto".

Fuente de la imagen: Pixabay.

BAR EN CASA: UN BUEN LUJO 

P

ara muchos de nosotros resulta un sueño poder tener en nuestra casa una cantina con su barra incluida, destinada para la convivencia con familiares o con amigos, donde podamos contar con las bebidas de nuestra preferencia, así como de los utensilios que nos ayuden a sacar el mayor provecho de un área que, puede llegar a convertirse, en la zona favorita de los invitados. 

Por esta razón es que se vuelve fundamental e imprescindible contar con el bar bien organizado, para lograr el éxito de las reuniones, convirtiéndonos en un excelente anfitrión. Recibir a nuestras amistades con las bebidas de su preferencia, tendrá como recompensa un momento agradable que se buscará repetir en otras ocasiones. 

Dependiendo del tipo de evento que se realice, siempre será necesario contar con varios productos, ya que no sólo consta en tener un par de botellas, hielo y refrescos, sino de cuidar cada detalle; como lo es el contar con una hielera y pinzas acordes, vasos limpios y pulidos, variados jugos de frutas, así como los infaltables limones, por mencionar algunos. 

Algo que debemos tener presente, es que el bar debe estar siempre en condiciones, haya reunión o no, ya que no sabemos el momento en que pueda echarse mano de su servicio. Para esto, hay que mantener el volumen de lo necesario, siempre rayando el límite máximo para así evitar cualquier inconveniente por desabasto. 

Un consejo muy recomendable, es el de aprovechar las ofertas de ocasión que distintos comercios ofrecen a sus clientes, con promociones de algún vino o licor de buena reserva. Todo en beneficio de las diferentes preparaciones que se pueden llegar a lograr. Otro dato por recalcar es que no es bueno comprar alcohol que no sea original o de dudosa procedencia. 

Hablábamos, anteriormente, de lo que debemos tener en nuestro bar, pero algo que no podemos olvidar son los artefactos básicos que lo completarán. Artículos como: cocteleras, destapadores, sacacorchos, licuadora, colador, tablas para picar, ralladores, exprimidores, vasos y copas —de varios tamaños y adecuados para cada tipo de bebida—, servilletas de coctel, etc. Caso aparte son las botanas, que nunca deben de faltar en el refrigerador y en la despensa. 

Entre los tipos de vasos no pueden faltar los de “highball” para las cubas libres y “planter’s punch”; los “old fashioned” para vodka y whisky en las rocas; así también los vasos “tequileros” o “caballitos”; los vasos de coctel para las margaritas, daiquirís y martinis; las copas para vino y para champagne; al igual que las copas para brandy, cognac o cremas. 

Un dato por tomar en cuenta es el uso de jugos naturales para garantizar un resultado satisfactorio de la bebida. Los más comunes son el de naranja (para el campari), limón (margaritas), piña (con ron y crema de coco para las piñas coladas), tomate (para el Blood Mary), entre otros más. 

Otros básicos que no pueden faltar en un bar son los refrescos de cola (para las cubas libres), agua mineral (whiskys), aguaquina (vodka o ginebra), granadina (planter’s punch), refresco de toronja (vodka). No hay que olvidar los toques finales para ciertas bebidas, las cuales requieren de hierbabuena, cerezas, limón, ralladura y rodajas de naranja, aceitunas, así como sal de apio y amargo de Angostura. 

Ya, por último, hay que enfocarse en las botanas. Siempre será bueno contar en la despensa con cacahuates, nueces, chips de papa, galletas saladas, pistaches, etc. En el refrigerador es necesario que se tenga en existencia algún tipo de queso para rebanar, un queso para untar, paté de hígado y aceitunas. 

En fin, existen varias alternativas para sacar provecho de ser un anfitrión y un buen barman. 

 

“El conocimiento habla
Y la sabiduría escucha”
(Jimi Hendrix, 1942-1970).