LABIOS: BELLEZA Y CUIDADO
U |
na parte del cuerpo al que las mujeres le conceden especial atención son los labios. Y es que, si bien es cierto que pudieran resultar un tanto irrelevantes, estos están presentes en la mayoría de las acciones cotidianas que toda persona realiza al interactuar con los demás: hablar, reír, gesticular y besar. De allí que las mujeres, busquen siempre las mejores alternativas para lucirlos elegantes y con el mejor cuidado posible.
Como consecuencia de que los labios carecen de glándulas sebáceas, están más expuestos al deterioro por causa del ambiente, llegando a ser más susceptibles al maltrato y a la resequedad. Es por este motivo que, dentro de las recomendaciones dirigidas hacia el público femenino, se encuentran las siguientes:
a).- En primer lugar colocamos a la exfoliación, puesto que los labios necesitan de este mantenimiento cada mes para su renovación. Para ello, se sugiere mezclar una media cucharadita de vaselina con azúcar morena, y entonces aplicarlo suavemente sobre ellos. Transcurridos tres minutos, deberán darse suaves masajes en el área. De esta manera, las células muertas serán más fácilmente removidas, gracias al empleo posterior de un poco de agua tibia —como enjuague—, después de realizados los pasos anteriores. Es esencial mantenerlos al natural el día en el que la exfoliación se haga, sin pintura ni maquillaje alguno.
b).- Aunque parezca extraño, el ejercicio también forma parte de los principales consejos. El modo más convencional de realizarlos es abriendo la boca lo más que se pueda y, acto seguido, cerrarla mientras los labios son apretados. De igual manera, estirarlos y retraerlos es un excelente ejercicio. Realizar estos movimientos varias veces al día dará mejores resultados.
c).- De igual manera, la hidratación del cuerpo —en general—, no es menos importante. Consumir dos litros de agua diariamente no sólo estimulará la salud de nuestro organismo, sino que repercutirá en la estética de los labios. Por su parte, el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E, ayudan a la salud de la piel en general. El pescado y las verduras terminarán por complementar la dieta alimenticia para este propósito.
d).- El consumo de alcohol y tabaco en grandes cantidades, propicia el cambio de tonalidad de los labios, volviéndolos más oscuros y propensos a la resequedad. Si esto fuera poco, en la mayoría de los casos, lo anterior suele ser el preámbulo de descamaciones futuras y de su envejecimiento.
Una vez expuesto lo anterior, cabe mencionar que, dentro de las recomendaciones para el lucimiento de unos labios atractivos, es el correcto uso del maquillaje, de acuerdo con la forma de los labios de cada persona. Se aconseja el uso de un pequeño paño de algodón con un poco de crema, para retirar las partículas del labial anterior.
A continuación, maquillar los labios como habitualmente se hace y, entonces, contra un pañuelo presionar levemente los labios, a fin de remover el exceso de pintura. Una vez hecho lo anterior, deberá utilizarse el labial nuevamente. Con esta pequeña técnica, el maquillaje en los labios será más duradero.