martes, 4 de agosto de 2020

PLAYA VENTURA: "El suave oleaje y el paisaje rocoso brindan al turista una experiencia única. Dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, la flora y la fauna variarán. Siempre será una alternativa, si de mar, arena y sol se trata".


PLAYA VENTURA: UNA BAHÍA PARA VISITAR Y RECORDAR 

P

laya Ventura es un lugar ideal para la relajación y la contemplación de la naturaleza. Se trata de una bahía localizada en el Estado mexicano de Guerrero, no tan famosa como Acapulco, pero poseedora de una desbordante belleza. No siempre los viajeros buscan pasar su tiempo libre en la gran urbe, sino descansar en zonas alejadas del bullicio y experimentar un momento de tranquilidad. 

El suave oleaje y el paisaje rocoso brindan al turista una experiencia única. Este sitio está localizado a 150 kilómetros de Acapulco y aquí, es habitual ver a los visitantes disfrutando de plácidas caminatas. Dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, la flora y la fauna variarán. Por ejemplo, en los primeros meses del año, es posible atisbar ballenas y delfines en zonas no tan alejadas de la orilla. Las mantarrayas, al igual que las especies antes mencionadas, llegan a Playa Ventura en busca de aguas templadas. 

El pelícano es una especie permanente en este territorio. Sin embargo, también encontramos iguanas, lagartos, nutrias, zopilotes, cangrejos y murciélagos. Las aves son otros seres que no pueden faltar en la lista, ya que la mayoría de ellas vienen de paso. No obstante, en las cercanías de la zona, en Barra de Tecoanapa, los cocodrilos son un atractivo turístico, los cuales, suelen ser difíciles de divisar.  

Las tortugas son un caso especial, ya que esta bahía brinda hospedaje a cinco especies de ellas. Las hembras llegan a desovar alrededor de los primeros meses del año, de tal modo que, semanas después del verano, Playa Ventura cuenta con el privilegio de ser una de las tierras que es testigo del nacimiento de muchas tortugas. Grupos de activistas se han esmerado en brindarles resguardo y seguridad, a fin de protegerlas de las amenazas, siempre latentes, por parte de la mano humana. 

Entre las actividades más demandantes, se encuentran el esnórquel, el buceo, los recorridos en lancha, el senderismo y escalar. Para este último, es recomendable visitar Playa Casa de Piedras, un sitio célebre por su paisaje rocoso. 

Por su parte, en la Bocana, tiene lugar un espectáculo singular. Aquí, el agua dulce desemboca en el mar, y el visitante podrá apreciarlo gracias a una peculiar “frontera”, la cual consiste en una barrera de arena fina que sirve de límite visual para el espectador. 

Los habitantes del lugar son muy hospitalarios, lo que incentiva al turista a retornar en la primera oportunidad. Independientemente de la comida, es posible ser partícipes de una parte de su experiencia de vida cotidiana, como lo es la pesca. Además de lo antes mencionado, los servicios turísticos brindan las comodidades necesarias para una estadía de lo más placentera. 

Playa Ventura siempre será una alternativa, si de mar, arena y sol se trata, principalmente si se busca la tranquilidad que no se encuentra en la mayoría de los sitios conocidos de gran relevancia, como lo es Acapulco, uno de los máximos referentes a nivel nacional e internacional. 

 

“El conocimiento habla
y la sabiduría escucha”
(Jimi Hendrix, 1942-1970).